martes, 14 de septiembre de 2010

"La Diputada Ma. Raquel viajó a Miami invitada por el Alcalde de Florida"

El pasado 1º de julio la Diputada María Raquel Herrero viajó a Miami invitada por el Alcalde Mayor Tomás Regalado, recorrió toda la ciudad y visitó el departamento policial.  Como Vicepresidenta de la Comisión de Descentralización consultó como fué el proceso de transición comunal, para lo cual le respondieron que dicho proceso les llevó alrededor de 10 años o más, "es difícil comenzar algo cuando no existe historial en el cual apoyarse para implementar las comunas" dijo el alcalde.

Entrega del Diploma de Declaración de Interés Social al documental "Fragmentos de una Búsqueda"

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se realizó el acto de entrega del diploma de Declaración de Interés Social al documental "Fragmentos de una Búsqueda".
Estuvieron presentes los realizadores de la película -Pablo Milstein y Norberto Ludin-, la Sra. Susana Trimarco (mamá de Marita Verón y protagonista de esta historia), los diputadas Carmen Polledo y Raquel Herrero, junto a diversos referentes sociales vinculados a la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, y los actores de la tira "Vidas Robadas" estuvieron presentes, entre otros.
"Fragmentos de una Búsqueda" es el retrato de una familia partida. Susana, la madre que busca a su hija, enfrentando a una sociedad sorda y ciega. Daniel, el padre, vencido por el dolor de la pérdida. Marita, la hija ausente, y Micaela "una niña grande" que persigue sus sueños incluida en una dura realidad.
La jornada tuvo como fin reflexionar sobre una de las violaciones más graves a los Derechos Humanos de las mujeres a cargo de los autores de esta distención parlamentaria junto a especialistas en Trata de Personas, actores y actrices de la novela "Vidas Robadas".