jueves, 30 de septiembre de 2010

Alberto "Beto" Federico Acosta, ya tiene su Ley...

La Diputada del PRO, María Raquel Herrero presentó el proyecto que luego fue votado por unanimidad para declarar al ex futbolista Alberto Federico "Beto" Acosta como "Personalidad Destacada del Deporte". El proyecto fue presentado hace aproximadamente tres meses en la Comisión de Turismo y Deporte y fue firmado por todos los integrantes que la componen.
Los fundamentos del proyecto tienen que ver con la gran trayectoria que desarrolló tanto en la Argentina como en el exterior. En nuestro país, el "BETO" supo darles alegrías a los hinchas de Unión, San Lorenzo de Almagro, Boca, y Fénix. Internacionalmente, brilló en Chile, Portugal, Japón y Francia. Sin olvidar su paso por la Selección Argentina, donde fue partícipe de la última Copa América ganada en 1993. Los números lo dicen todo: Más de 600 partidos jugados con más de 300 goles anotados.
Cabe destacar, también, el trabajo social desarrollado por el Beto Acosta en el Club Fénix, donde colabora motivando a los chicos a participar del deporte, alejándolos de los peligros de la calle.
La Diputada Raquel Herrero dijo luego de la votación: "Agradezco a todo el cuerpo legislativo por acompañar esta declaración a una persona que con su talento y su trabajo es un ejemplo para todos los deportistas".