lunes, 28 de febrero de 2011

RAQUEL HERRERO PRESENTE EN UN ACTO EN EL BARRIO RIVADAVIA 2

La Diputada del PRO María Raquel Herrero, el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Lipovetsky, el Director de la Comuna 7 Guillermo Peña y el Director de la Región Sanitaria 2 Oscar Perez participaron del acto que se desarrolló en el Polideportivo del Barrio Rivadavia 2.
En la jornada en la que participaron más de 200 personas, la Diputada Herrero dijo: "Quiero recalcar el valor de la palabra, que cada vez esta mas devaluada. Hace unos meses cuando se hizo la Puesta en Valor del Polideportivo, firmamos un acta de compromiso con ustedes. Nos comprometimos a estar cerca para trabajar conjuntamente y encontrar soluciones a sus problemas y aca estamos", dijo la Diputada Herrero, quien agregó: " Más allá de mi función, creanme que vengo como vecina y no como diputada. Nací en esta comuna y me llena de felicidad aportar un granito de arena para mejorar las cosas. Cuenten con todo mi apoyo, cumplimos con lo que prometimos y vamos por más".  Por su parte, Lipovetsky y Peña coincidieron en que "es muy importante este programa de Compromiso Comunitario ya que es un espacio para incentivar a la gente a recuperar valores fundamentales como el respeto, la confianza y la responsabilidad; y así transformar el barrio". Ademas, ambos funcionarios recordaron que el tanque de agua del Poplideportivo que hoy disfrutan todos los vecinos fue limpiado y reacondicionado despues de 7 años de abandono, que incluyeron 3 gobiernos diferentes.  El acto contó con la participación de un grupo de teatro independiente y cabe destacar que durante todo el evento, hubo un stand donde los vecinos podían acercarse e inscribirse al programa de  Salud Cobertura Portena.
Para finalizar, los funcionarios firmaron un nuevo compromiso comunitario y con vistas al inicio del ciclo escolar  entregaron  guardapolvos para los niños.

Más información en:
http://www.parlamentario.com/noticia-34652.html
http://www.caraycecaonline.com.ar/pages/contenido.asp?idnoticia=1309

PROYECTO PARA SANCIONAR MÁS FUERTEMENTE A QUIENES VIOLEN EL SEMÁFORO ROJO


RAQUEL HERRERO, DIPUTADA PRO: “Seguiré trabajando fuertemente en proyectos que ayuden a tomar conciencia y educar a los conductores”
La Legisladora del PRO María Raquel Herrero continúa trabajando para solucionar los enormes problemas viales que existen en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, presentó un proyecto para multar más fuertemente a aquellos conductores que crucen con el semáforo en rojo. El proyecto propone sancionar con 900 unidades fijas a aquellos que comentan esta falta.  En la actualidad, los conductores reciben un certificado provisorio con el que podrán manejar durante 40 días. Durante ese lapso, deben presentarse ante un controlador y la multa oscila entre los $300 y $3000, aunque la mayoría de las veces, se castiga con la multa más benigna. “De la misma manera que llevamos adelante la ley 3725, que por excesos de velocidad las multas ahora se establecen con montos fijos, creemos que aquel conductor que  viola el semáforo rojo tendrá que pagar un valor que ya conocerá de antemano, además de perder los  5 puntos en el scoring”, afirmó la Diputada Herrero. En sus fundamentos, el proyecto hace hincapié en las tétricas estadísticas, que muestran que el 40% de las víctimas de la violación de semáforo rojo son peatones y, de los más de 10000 registros que la Ciudad lleva retenidos, el 61% corresponden a conductores que no respetaron el semáforo en rojo. Con respecto a esto, la diputada dijo: “Las multas tienen que ser fijas y duras. No es posible que sigamos perdiendo vidas por la irresponsabilidad de los conductores. Tenemos que educar, controlar y sancionar duramente a quienes no cumplan la ley”.
Cabe recordar que además de ser la autora de la ley para castigar más fuertemente los límites de velocidad (Ley 3725), la semana pasada presentó un proyecto para reducir los límites de velocidad y ahora propone esta sanción más dura para los que violen el semáforo rojo. “Seguiré trabajando fuertemente en proyectos que ayuden a tomar conciencia y educar a los conductores. Los argentinos debemos entender que las normas están para ser cumplidas, eso hace que una sociedad viva en forma organizada respetándose y respetando al prójimo”.
REPERCUSIÓN EL LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

LA DIPUTADA MARÍA RAQUEL HERRERO PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA PORTEÑA UN PROYECTO PARA REDUCIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

 
La Legisladora del Pro María Raquel Herrero, autora de la Ley 3725 para sancionar más fuertemente los excesos de velocidad publicada en boletín oficial el día de ayer, presentó un proyecto para reducir los límites de velocidad.
Durante el receso legislativo, la legisladora PRO se reunió en varias oportunidades con el Ejecutivo de la Ciudad para lograr presentar el mejor proyecto y seguir aportando herramientas que ayuden a evitar los trágicos accidentes de transito por exceso de velocidad.  El proyecto propone que en las autopistas el límite sea de 100 kilómetros por hora para todos los vehículos excepto para los Transportes de carga y  de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto, para los que será de 80 km/h. En las calzadas centrales de General Paz, entre Autopista Ingeniero Pascual Palazzo y avenida 27 de Febrero avenidas, el límite será de 80 km/h para vehículos y de 70 km/h para  los transportes de carga y  de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto. Por lo tanto, en las avenidas, para los vehículos seguirán las mismas velocidades máximas pero para los Transportes de carga y de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto pasará a ser de 40 km/h, con excepción de las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, Brigadier General Juan Facundo Quiroga, Costanera Rafael Obligado y  Av. 27 de Febrero, donde el máximo será de 60 Km. En tanto en las calles, será de 40 km/h para los vehículos y de 30 km/h para  los Transportes de carga y de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto.  En la ciudad de Buenos Aires murieron por accidentes de tránsito durante 2010 casi 100 personas, de acuerdo a las cifras oficiales de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal Argentina. El 90 por ciento de los fallecimientos se produjeron como consecuencia de colisiones o atropellamientos acontecidos en una avenida. Obviamente, que la gravedad de los siniestros y sus consecuencias se agravan y se potencian en las vías rápidas. El factor esencial es la mayor velocidad de circulación de los vehículos, cita en sus fundamentos el proyecto presentado por la diputada Herrero.  “A mayor velocidad, mayor es el riesgo y por ende, mayor es el daño o consecuencia.  Esta conclusión es compartida por todos los países del mundo con políticas claras de seguridad vial. Sólo por citar algunos ejemplos, la velocidad máxima urbana permitida en España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania es de 50 kilómetros por hora”, comentó Herrero.   Ésta ley involucra al Transporte Público de Pasajeros. En el último tiempo, la ciudad ha sufrido una enorme cantidad de accidentes donde los transportes públicos fueron protagonistas y estos siniestros derivaron, en algunos casos, en la muerte de personas.
Para cerrar, Raquel Herrero explicó que “los nuevos límites de velocidad no atentarán contra la movilidad ni reducirán la fluidez del tránsito. Simplemente generará más recaudos para seguir mejorando en el tema vial. Por accidentes de tránsito mueren una enorme cantidad de personas por día y para que el sistema de tránsito funcione, se necesita la colaboración y responsabilidad de todos”.