lunes, 27 de junio de 2011

Raquel Herrero junto al Ex futbolista Alberto Federico "Beto" Acosta inauguraron una canchita en la Comuna 7

La Diputada del Pro María Raquel Herrero inauguró junto al Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad Daniel Lipovetzky y el ex jugador de fútbol Alberto Federico Acosta una cancha de fútbol en la Plaza Sicardi, ubicada en Varela y Balbastro, en la Comuna 7.
Previo a la inauguración, Daniel Lipovetzky, la Diputada Herrero, los candidatos comuneros Guillermo Peña (Director del CPGC 7) y Patricia Cáseres y los vecinos firmaron un nuevo Compromiso Comunitario para seguir cuidando la Plaza.
Luego del arribo del Beto Acosta, nombrado hace poco tiempo Personalidad Destacada del Deporte, por iniciativa de Raquel Herrero, se inauguró la canchita de papi fútbol que reclamaban los niños del barrio. “Es una felicidad ver a los chicos disfrutar de la canchita, que tengan un lugar para distraerse y estar alejados de los peligros de la calle. Con esta canchita podemos acercar a los chicos al deporte y así desarrollar más el respeto y la responsabilidad, valores esenciales para una sociedad mejor”, dijo la diputada que además se mostró muy contenta de la participación de unos de los ídolos de Boca y San Lorenzo: “El Beto es una persona comprometida con los chicos y a través del Deporte siempre colabora en lo que puede”, agregó.
Luego del corte de cintas, los chicos y Alberto Federico Acosta jugaron un partido de fútbol para dar el puntapié inicial.
De la actividad, participaron el Jardín de Infantes Común Nº2, D.E.11, los alumnos de 7º grado de la Escuela de Jornada Completa Nº 22. Hipólito Bouchard D.E 11, Escuela Infantil Nº4. D.E.11, y de la Escuela Coreana. Además, la Asociación Civil Desarrollo Integral de Factor Humano y la Iglesia La Misión Programa Social.