jueves, 15 de marzo de 2012

El Próximo Lunes 19 de Marzo a las 18 horas, Almeyda será Personalidad Destacada del Deporte



El próximo Lunes 19 de Marzo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo la distinción como Personalidad Destacada del Deporte al entrenador de River Matías Jesús Almeyda gracias a un proyecto impulsado por la Diputada del PRO María Raquel Herrero.

El autor original del proyecto es un vecino llamado Roberto Salcedo, quien le acercó a la Diputada Herrero la idea, que ella presentó en la Comisión. Luego, fue votado por unanimidad en el recinto.
Familiares, amigos, cuerpo técnico estarán presentes en el acto donde Matías Almeyda quedará en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Almeyda, actualmente técnico de River, debutó en esa institución en 1992. Luego de vestir esa camiseta durante 4 años, donde fue figura y campeón, fue vendido en una cifra millonaria para la época a Europa. Allí jugó hasta fines de 2004. Luego, regresó al país para vestir la camiseta de Quilmes, emigró a Noruega y en 2006 llamativamente se retiró. Después de 3 años de inactividad, decidió volver a jugar. Tuvo un paso fugaz por Fénix (club de la cuarta categoría del fútbol argentino), para luego volver al club de sus amores. En esa última etapa, sorprendió con su alto nivel y se transformó en un ejemplo para los jóvenes por su entrega y profesionalidad. Cabe destacar también su participación en la Selección Nacional, donde fue partícipe de dos Copas del Mundo (1998 y 2002).

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, Matías Almeyda es un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas. Lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina. Además de ser un consuetudinario colaborador en varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul.

Para la Diputada Herrero, “Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro, para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo. Entonces se convirtió en el norte a seguir, para muchos chicos y grandes que practican diversos deportes”. Para finalizar, la Diputada también destacó el trabajó social que el actual entrenador de River realiza. “Es muy importante que personalidades tan queridas y tan influyentes se comprometan con los que más necesitan”, concluyó.