viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer en la Casa de la Cultura

La diputada Raquel Herrero participó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, de la muestra de arte “DESCORSETADAS” de la artista plástica Paula Rivero, curada por el Arquitecto Federico Platener, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.
El evento, estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carolina Stanley, contó con un panel integrado por Francisco Quintana, Vicepresidente de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud; Carolina Barone, Presidenta de la Asociación Civil Mujeres Como Vos.
La artista, junto a los presentes, compartió sus reflexiones acerca de su obra, ideada en pos de una mujer libre y realizada, alejada de la opresión ideológica de un sistema que significa a lo femenino como inferior y legitima con ello su dominación. El arte nos ofrece la posibilidad de hacernos y de deshacernos, y a eso refiere “Descorsetadas”.
Para finalizar, la prestigiosa actriz Leonor Benedetto interpretó poemas en alusión al rol trascendental de la mujer en la sociedad y la historia.
Por su parte la diputada Raquel Herrero se mostró emocionada al sentir que cada vez son más la mujeres que se suman a la política, defendiendo los derechos igualitarios que llevaron como estandarte las 129 mujeres que en 1908 fueron incineradas en la fábrica Cotton de Nueva York, por pedir igualdad de salario con los hombros, el descanso dominical y reclamos laborales, muchos de ellos relacionados con cuestiones de género.
En el evento también estuvieron presentes la Diputada Nacional Pula Bertol y las Legisladoras de la Ciudad, Lidia Saya, Lia Rueda, Carmen Polledo y Victoria Morales Gorleri.

Cabe destacar que en el marco del mes de la Mujer, la Diputada Raquel Herrero junto a la Juntista Patricia Caseres organizarán el próximo martes 19 de marzo, una Jornada sobre Violencia de Género que se desarrollará en la Comuna 7 y contará con un panel especializado en el tema.