lunes, 17 de junio de 2013

LA DIPUTADA HERRERO RECIBIÓ AL JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI EN UN EVENTO CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO HACIA LA TERCERA EDAD

La Diputada del Pro Maria Raquel Herrero organizó un evento en el Centro de Día N° 28, para conmemorar el 15 de Junio como "Día de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores". Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, la Vice Jefa María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el Subsecretario de Tercera Edad Claudio RomeroCabe destacar que en Abril de 2011 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley 3763 de autoría de la Diputada Herrero sobre este tema de Violencia en los adultos mayores.
Cuando "Encuentro Vecinal Sur", con mas de 10 años de trayectoria y trabajo, decidió abrir las puertas de esta casa para poner "Un Centro de Día" para nuestros vecinos y vecinas adultos mayores, sentí que era una gran oportunidad de devolver a mi barrio todo lo que el barrio me dio, y junto con la Secretaria de Tercer Edad y el Ministerio de Desarrollo Social llevamos adelante esta maravillosa iniciativa", comentó la Diputada Herrero. Luego, agregó: "Todos juntos trabajamos para que los valores que nuestros adultos mayores nos enseñaron y que hoy están perdidos vuelvan a recuperarse".
Por su parte, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri dijo: "Cada vez que participo de un evento de estas características, veo tantas ganas de vivir que me emociona y me dan mas ganas de seguir adelante. Se nota el esfuerzo, la ilusión, las ganas que tienen. Se nota el corazón de Raquel en su trabajo junto a ustedes. Yo les pido que sigan así, porque la única vez que uno debe sentirse viejo, es cuando no tiene mas ganas de aprender".
El acto se desarrolló en el barrio de Parque Chacabuco, Comuna 7, contó también con la presencia de la Comisionado de la Policía Metropolitana Liliana Rubino y se entregaron diplomas a agentes de la Policía Metropolitana que se capacitaron en un curso de "Estrategia de abordaje de la Violencia en personas mayores".

El evento concluyó con más de 100 adultos mayores junto a Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal, Carolina Stanley y Raquel Herrero que participaron de una suelta de globos.
Para finalizar, La Diputada del Pro Raquel Herrero afirmó: "Estoy muy orgullosa de ser parte de este gobierno que ha priorizado políticas públicas para los adultos mayores y con mucho amor escucha propuestas y necesidades comprometiéndose y demostrando con hechos en mejorar día a día la calidad de vida de todos".