jueves, 12 de septiembre de 2013

Se votó la expropiación para una Escuela de la Comuna 7

Durante la sesión que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, los Diputados aprobaron dos proyectos de la Diputada del PRO María Raquel Herrero. Uno es una expropiación de un Club para una escuela, y el otro es la prohibición de circulación y estacionamiento para autos y motos en Parques, Plazas y Jardines. 

El primero se trata de la expropiación,en los términos establecidos por la Ley Nº 238, del inmueble ubicado en la Avenida San Pedrito 1154 "Club Social, Deportivo y Biblioteca Popular Isondú", sito entre las calles Av. Eva Perón y Echeandia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de que dicho inmueble sea destinado a la Escuela Nº 23 "Gral. De División Manuel N. Savio", ubicada en la Avenida San Pedrito entre las calles Eva Perón y Echeandía del barrio de  Flores, Comuna 7. 

Al no contar con el espacio suficiente para ofrecer las clases de educación física, la escuela realizó esta tarea durante 20 años en el Club Isondú. De un día para el otro, el club dejó de prestar ese servicio, dejó de tener socios y actividades; y los más de 300 alumnos se quedaron sin lugar necesario. 

"Recibimos una carta en el despacho del Consejo Escolar donde nos explicaban la situación y decidimos presentar el proyecto de expropiación que fue trabajado en las Comisiones de Presupuesto y de Educación, y que contó con el apoyo de todos los Bloques", explicó la Diputada Herrero.

Por unanimidad se aprobó la ley y al respecto la Diputada del PRO dijo: "Hoy es un día de felicidad para la Comunidad Educativa, y en particular para  La Escuela Nº 23 "Gral. De División Manuel N. Savio ya que gracias a esta Ley de expropiación, el tremendo inconveniente va a subsanarse".

Por otro lado, la segunda ley aprobada de autoría de la Diputada del Pro se trata de la prohibición de circulación y estacionamiento, excepto en los lugares permitidos a tal efecto para los motovehículos y automóviles en todos los Parques, plazas y jardines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"La iniciativa parte del conflicto que se viene dando en el Parque Chacabuco, donde las motos y los autos utilizan el espacio público de manera indebida poniendo en riesgo la vida de los vecinos que desean disfrutar del Parque", comentó la Diputada Herrero.

Para finalizar, la legisladora afirmó: "Es nuestro deber velar por un razonable uso de los espacios verdes y esta ley es una herramienta más para dar una solución a esta situación".

Más información en:

ADN Ciudad
Diario La Razón
Noticias Urbanas