jueves, 3 de octubre de 2013

Macri lanzó un programa social para madres de recién nacidos y embarazadas

Primeros Meses garantiza asistencia médica y subsidios a personas en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa está dirigida a beneficiarias del programa Ciudadanía Porteña.


La Diputada del Pro María Raquel Herrero participó del lanzamiento del programa durante un encuentro celebrado en el Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñosos”, en el Barrio INTA, la ex Villa 19 de Villa Lugano urbanizada durante la actual gestión.
Detalles del programa
La iniciativa, dirigida a beneficiarias del programa Ciudadanía Porteña, está inserta en el marco de la red social “En Todo Estás Vos” que el Gobierno de la Ciudad lanzó el pasado 27 de junio.

Detalles del Programa:
  • En el caso de las mujeres embarazadas, que deberán realizar cinco controles médicos de gestación previos al parto, el subsidio será de 1.950 pesos, dividido en tres pagos de 650 pesos, de acuerdo con la certificación de esos controles.
  • En el caso de los chicos de hasta 1 año, la cantidad de controles que se exigen varían de acuerdo al mes de vida del bebé.
  • Durante el primer mes del niño se deberán realizar como mínimo dos controles pediátricos- uno obligatoriamente entre las 48 horas y los siete días de vida- y el segundo entre los 15 y 30 días de vida.
  • En el caso de los bebés de 1 a 6 meses de vida, se exigirá como mínimo un control mensual que se debe acreditar mes a mes. Por último, las mamás de niños de 6 a 12 meses deberán presentar como mínimo un control bimestral.
  • El subsidio total para quien cumpla con todos los controles correspondientes al primer año de vida del niño es de 3.000 pesos, dividido en 3 pagos de 1.000 pesos.

100 años de la escuela Nº 13 Francisca Jacques del Barrio Flores Sur en la Comuna 7.

Durante la mañana, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hizo presente para descubrir una placa en conmemoración a los 100 años de la escuela Nº 13 Francisca Jacques del Barrio Flores Sur en la Comuna 7.

Al respecto, la Diputada María Raquel Herrero, autora de la Resolución 224/2013 manifestó: " Un pueblo educado es un pueblo que está en mejores condiciones de elegir para sí mismo, el camino más justo y más digno. Renovemos en este centenario, nuestro compromiso para continuar con este objetivo".