jueves, 27 de marzo de 2014

"La seguridad vial es tema principal"

La legisladora del PRO María Raquel Herrero, autora de las leyes 3916 y 4701, celebró la decisión del Jefe de Gobierno de utilizar una herramienta más para controlar a quienes invadan los carriles del Metrobus. Además, Además, llamó a trabajar en pos de leyes para mejorar la seguridad vial.


Más información: 

"Día Mundial de la Salud"

Otra declaración de autoría de la Diputada Raquel Herrero, que se votó hoy durante la sesión fue la siguiente:

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su adhesión al "Día Mundial de la Salud" a conmemorarse el 7 de abril del corriente año.


“El Barrio en sus Puños”, de Interés Cultura de la CABA

Hoy declaramos de Interés Cultural de la CABA la Opera Rock en formato de teatro a oscuras “El Barrio en sus Puños”, sobre la vida de Oscar "Ringo" Bonavena. Además, la declaración expresa el reconocimiento a la banda de rock Las Pastillas del Abuelo, que estuvieron presentes durante la sesión, por su invalorable aporte al arte y a la memoria colectiva.

Más información en:

Minuto Político

Gabriela Arias Uriburu fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

Por iniciativa de la diputada María Raquel Herrero (Pro), Gabriela Arias Uriburu fue reconocida como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, durante un acto que tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. La iniciativa legislativa fue aprobada y convertida en la ley 4752 votada por unanimidad.



Más información en:


Parlamentario
Minuto Político
Sección Política
Para Buenos Aires

Homenaje al Papa Francisco a un año de su elección

Hoy participe del descubrimiento del tapiz, que la ciudad le enviará al Papa Francisco tras cumplirse un año de su elección.

Se llevó a cabo en la Comuna 7 y el obsequio contiene con imágenes de los lugares de Buenos Aires que fueron significativos en su vida, acompañados con imágenes de la Virgen de Luján y la Virgen que Desata los Nudos.

Además, los vecinos de la Comuna 7 firmaron la tela durante un acto que contó con la presencia de Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y autoridades eclesiásticas.

La obra artística responde a un recorrido visual que une diversas imágenes de Buenos Aires: el barrio de Flores, la Iglesia San José de Flores, el Obelisco, la Villa 21-24 y la catedral. Está encabezado por la frase “rezamos por vos” en respuesta al pedido público que suele realizar el Santo Padre.




Inauguración de obras en la Maternidad Sardá

Hoy estuve en inauguración de obras en Maternidad Sarda junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Graciela Reybaud, Eduardo Macchiavelli y Jorge Apreda.
 Orgullosa de ser parte de este Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hace realidad los sueños de los vecinos Hermosa obra!!!




Conmemoración del Día de la Mujer



Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Mujer, la legisladora porteña del PRO María Raquel Herrero y la Asociación Civil "Encuentro Vecinal Sur" organizaron una Jornada, en Parque Chacabuco, que se denominó "Mujeres Solidarias". Asistieron al evento más de 250 mujeres.

Más información en:

ADN Ciudad

Raquel Herrero será la Presidenta de la Comisión de salud de la Legislatura Porteña

Hoy constituimos la Comisión de Salud q tengo el honor de presidir. Gracias a mis compañeros Juan Pablo Arenaza, Fede Salvay, Vicky Roldán, Vicky Morales Gorleri, Francisco Quintana, Lía Rueda y muy especialmente gracias María Eugenia Vidal por la confianza.





A continuación mi opinión sobre el Sistema de salud de la Ciudad

Sección Politica

Apertura de Sesiones

Comparto con ustedes algunas frases del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ingeniero Mauricio Macri, en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña