viernes, 24 de octubre de 2014

UN SALÓN DE LA LEGISLATURA LLEVARÁ EL NOMBRE DE ALFONSÍN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó  una resolución de autoría de la Diputada del PRO, de origen Radical, María Raquel Herrero, para que el actual Salón Intersecretarías de la Legislatura Porteña, pase a llamarse "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

El proyecto contó con el apoyo del Vicepresidente Primero de la Legislatura Cristian Ritondo que firmó como coautor, como así también con algunos de sus colegas, el Diputado Hernán Rossi, la Diputada Paula Olivetto.

Cabe destacar que la inauguración del Salón será el 30 de Octubre a las 10:30 horas, fecha de la restauración de la democracia de nuestro país.

“Esto era una asignatura pendiente, en la legislatura porteña, no podía faltar un salón q llevará su nombre. Raúl Alfonsín es de todos, no solo de los radicales, él es y será el Padre de la Democracia, y así es reconocido y respetado por todo el arco político”, afirmó la Diputada del PRO.

Para finalizar, Herrero señaló: "En lo personal me dejó una gran enseñanza: la militancia como forma de vida, como hecho de la vida cotidiana, constante y apasionada y el diálogo con respeto buscando siempre el Bien Común”.


LA NOTA COMPLETA EN:


RITONDO HERRERO POCHINKI Y EL ROTARY CLUB DE CABALLITO POR LOS CHICOS

En el marco del “Segundo Festival Lirico Solidario”, con el fin de recaudar fondos para hacer realidad la alegría de los chicos recibiendo sus juguetes en Nochebuena y en Reyes, se llevó a cabo un excelente espectáculo organizado el 17 de octubre a las 18:30 por el Rotary Club, gracias a Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana en el auditorio de S.U.T.E.C.B.A., situado en Av. Pedro Goyena 1560 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho festival tuvo la desinteresada actuación de la Soprano, cantante lírica y popular Argentina de reconocimiento internacional Gabriela Pochinki, quién fue nombrada personalidad destacada de la cultura por iniciativa del Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña y candidato a Jefe de Gobierno, Diputado Cristian Ritondo y la Diputada Raquel Herrero y será homenajeada en un acto el 3 de Diciembre en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Los legisladores Ritondo y Herrero se hicieron presentes en el lugar  y saludaron emotivamente a la soprano.

Pochinki se ha destacado en diferentes escenarios de los mejores teatros del mundo, siendo acompañada en esta oportunidad por la Banda de Música de la Policía Metropolitana dirigida por Jorge Silveyra.

En esta nueva cruzada el Rotary Club de Caballito, procedió a la venta de entradas consistentes en un bono contribución, más un juguete nuevo.



MÁS INFORMACIÓN:

FORTALECIENDO LA PREVENSIÓN

La Diputada del PRO, María Raquel Herrero participó de la presentación del decreto 193 firmado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, a través del cual las mujeres que trabajan en la Legislatura contarán con un día hábil al año para realizarse los controles gineco mamarios. Además, se presentó el proyecto de ley que propone extender este derecho a todas las trabajadoras de la administración pública de la ciudad e invita al sector privado a sumarse también. 

Fueron parte de la presentación: LALCEC, FUNDACION AVON, MACMA, ASOC COOPERATIVA HOSPITAL MARIE CURIE, ACILCO, FANNY MANDELBAUM,  los Diputados  Carmen Polledo, Jorge Garayalde (PRO), Ines Gorbea (UNEN), Gabriela Cerruti (Nuevo encuentro) y Cristina García (Confianza Pública.


"COBERTURA PORTEÑA SIGUE CRECIENDO", AFIRMÓ LA DIPUTADA HERRERO

Junto al Secretario de Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, la Ministra de Salud Doctora Graciela Reybaud, el Subsecretario de Planificación Sanitaria Doctor Néstor Perez Baliño y el Subsecretario de Atención Vecinal Fernando Benegas, la Diputada Raquel Herrero participó del lanzamiento de los turnos web para Cobertura Porteña de Salud.

"Celebro el crecimiento sostenido que viene teniendo el Plan Cobertura Porteña. Fui parte cuando comenzó Médico de Cabecera, y hoy, después de más de diez años, ver el beneficio que genera a los vecinos, me llena de orgullo. Es muy gratificante y reconfortante ser parte de un Gobierno que prioriza la Salud pública, gratuita y de calidad sosteniendo y perfeccionando una política pública", afirmó la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña.

Más información en:

GENTE BA
ADN CIUDAD
AGENCIA COMUNAS

VISITA INTERNACIONAL

La Diputada del PRO María Raquel Herrero, junto al Vicepresidente I de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo recibieron la visita del Vice Alcalde de Miami y al Presidente del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio.



Más información en:

LEGISLATURA ABIERTA

LA LEGISLATURA EN LAS COMUNAS

La Diputada del PRO María Raquel Herrero participó del Programa la Legislatura en las Comunas a cargo de Adriana Montes,  Subsecretaria de Comunicación Institucional.

Participaron el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo y el Vicepresidente II Dante Gullo.



Más información en:

PARLAMENTARIO
ADN CIUDAD



CARLOS MELLINO, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

A través de la Ley 5022 de autoría de la Diputada Raquel Herrero (PRO), Carlos Mellino fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura





Más información en:

HERRERO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE RITONDO

La Diputada del PRO María Raquel Herrero estuvo presente en el lanzamiento de campaña para suceder a Macri en la Ciudad del Vicepresidente I de la Legislatura Diputado Cristian Ritondo.
"Es un Militante de Ley", dijo la legisladora.

Más información en:

AGENCIA COMUNAS