En momentos en que se multiplican las quejas de vecinos de la Ciudad y el conurbano por las interrupciones en el suministro de luz y agua, la diputada del Pro María Raquel Herrero presentó un proyecto que modifica el Código de Edificación de la Ciudad obligando la instalación de Grupo Electrógeno.
“Más allá del excesivo uso que los ciudadanos pueden tener en verano con la electricidad o en invierno con el gas, la mayor responsabilidad se da en la falta de inversión desde hace años”, afirmó la diputada Herrero.
El proyecto explica en sus fundamentos que la capacidad mínima de una fuente propia de energía tiene como finalidad asegurar el funcionamiento normal e ininterrumpido de un ascensor como mínimo para el caso que existiere más de uno, el funcionamiento de la bomba de agua y de la iluminación del palier de cada piso del edificio. Además, está claro que un corte de tensión del suministro eléctrico disminuye la accesibilidad al medio físico, deteriora la calidad de vida de los ciudadanos/as y puede poner en peligro su integridad física y psíquica.
Más información en:
Parlamentario
Dyn
Telam
Yahoo Noticias
26 Noticias
http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/raquel-herrero-presento-proyecto-sobre-grupos-electrogenos-en-edificios/
Radio Ciudad