jueves, 9 de septiembre de 2010

María Raquel Herrero visitó las obras del Hospital Pirovano

El Ministro de Salud Porteño Dr. Jorge Lemus, las Legisladoras del Pro Carmen Polledo y María Raquel Herrero y la directora de la Región Sanitaria IV Dra. Ana Aramburu, estuvieron reunidos en el Hospital Pirovano con el director Dr. José Antonio Cubas, Sub Director Dr. Jose Luis Tobar y el Subdirector Administrativo: Dr. Francisco D. Vitali.
Tres horas de reunión distendida, donde el director del Hospital manifestó algunos proyectos que tiene pensados para seguir avanzada.
Uno de ellos es abrir una sala de salud mental en la vieja guardia y Lemus se comprometió a poder llevarlo adelante. El Lugar esta, los elementos también, faltan las obras.
Odontología: es una obra que esta por terminarse pero hay que definir que nivel de Complejidad se le da. Hay un proyecto de poder realizar atento maxilofacial que ayudara a la gente que tuvo malformaciones o accidentes y no pueden ni trabajar, ni dar un beso ni nada. Esteticamente es una imagen complicada. También le pareció bien a Lemus y dijo que podía incorporarse dentro del sistema de Cobertura de Salud Porteña.
Ademas tienen la intencion de trabajar en la guardia (muy contentos por esas obras) como se hace en los sanatorios. Que la gente venga si tiene un dolor, se lo revise, si es necesario hacer placas o estudios y derivarlos a una internacion o a su caso depende el caso. Pero para eso hay que cambiar la cabeza de los medicos que estan acostumbrados a usar la guardia para sólo urgencias.
Pretenden agrandar la terapia intensiva. Hacerlo progresivamente porque se tiene lugar para hacer una terapia intensiva y una terapia intermedia.
Luego Lemus desarrolló una exposición donde comento como se fueron dando las cosas desde el 2008 hasta hoy y explicando cuales son los objetivos para el año 2011.