jueves, 14 de octubre de 2010

"Pastoral Social 2010 - 2016"

La Legisladora del Pro María Raquel Herrero participó del encuentro "Hacia un bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016, Nosotros como ciudadanos, Nosotros como Pueblo", organizado por la Pastoral Social.

La Legisladora Raquel Herrero junto a Eduardo Machiavelli, Subsecretario de atención ciudadana y Juan Pablo Graña, Director General Adjunto de Descentralización, participaron en la Comisión de trabajo "Estado, Participación Ciudadana - Comunas", invitados por el Cardenal Bergoglio.
La Diputada Herrero comentó que la jornada fue muy productiva debido a que la participación de los vecinos de la ciudad fue muy buena. “Me siento honrada por la invitación de Bergoglio y por haber participado de la Pastoral Social haciendo como siempre un pequeño aporte trabajando entre todos para llegar a la elección de comunas del próximo año”.
Por último, la diputada apoyó las palabras de Machiavelli, que dijo que el proceso de comunas está en marcha y explicó que "El gobierno muestra una clara predisposición para que el próximo 10 de noviembre de 2011 asumen las primeras juntas comunales. Se están haciendo muchas y somos concientes que faltan muchas más”.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e326d4bd6b343efe176bd5059da6be9c

Comunas: seminarios en Barcelona para analizar el proceso de descentralización

La diputada del PRO María Raquel Herrero, junto a funcionarios y otros legisladores porteños
de diferentes espacios políticos, participó en la capital autónoma de Cataluña de seminarios de "fuerte interés para el avance del proceso de descentralización en la Ciudad" de Buenos Aires.
El subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, participó como disertante en el Seminario sobre "Descentralización, gobernabilidad urbana y fortalecimiento de los gobiernos locales en Latinoamérica", organizado conjuntamente por las Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Barcelona, llevado a cabo en esa ciudad el 5 y 6 de octubre pasados.
En su presentación, el funcionario argumentó sobre los mecanismos para una "creciente participación y acceso a la ciudadanía a los servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad" y también se refirió a la implementación de las Comunas, el año próximo.  "Estamos convencidos de que este tipo de encuentros nos sirve para seguir avanzando en el proceso de organización comunal, ya que permite aprender de otras experiencias exitosas", subrayó el funcionario.
Junto a él participaron también el Director de Descentralización, Juan Pablo Graña, y las diputadas Herrero,
Victoria Morales Gorleri, Gabriela Alegre y Adriana Montes.
Por su parte, Herrero señaló que "fue una excelente experiencia que nos ayuda a seguir avanzando en el proceso de comunas en nuestra Ciudad; una deuda de muchos años con los vecinos en cumplimiento de un mandato constitucional".