viernes, 30 de mayo de 2014

"Día de la Lucha contra los Trastornos de la Alimentación"

La Legislatura porteña sancionó este jueves durante la sesión la ley que instituye el 30 de noviembre de cada año como "Día de la Lucha contra los Trastornos de la Alimentación", a través de una iniciativa de los diputados del PRO Raquel Herrero y Francisco Quintana.

Mira la nota completa en:

ADN Ciudad

Jornada de Prevención de la Violencia en el Noviazgo



En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo una Jornada de concientización sobre Violencia en el Noviazgo, a raíz de la LEY 4547, sancionada en el 2013, que instituye el 27 de mayo como "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo".

"Elegimos el 27 de mayo como el "Día de Prevención de la Violencia en el Noviazgo, en homenaje a Carolina Aló, víctima de femicidio en 1992, fallecida como consecuencia de las 113 puñaladas que le infligió su novio", afirmó la autora de la Ley, la Diputada Raquel Herrero.

Fueron parte del panel, la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carolina Stanley, Fabiana Tuñez (Directora Ejecutiva de La Casa del Encuentro) y la Licenciada Daniela Reich (Directora de la Dirección General de la Mujer).


En el evento estuvieron presentes las Diputadas Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo, Lía Rueda, Victoria Roldán Mendez y el Diputado Francisco Quintana.

La nota completa en:

Parlamentario
Sesionar Online
ADN Ciudad
La Posta Capital
Compacto Político


Viaje Institucional

La Diputada del PRO, María Raquel Herrero  acompañó al Vice Presidente de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo en la firma de Convenio con la Ciudad de Berlín.