miércoles, 16 de febrero de 2011

ELECCIONES DE COMUNAS

LA LEGISLADORA RAQUEL HERRERO FUE CONSUTALDA SOBRE EL PROYECTO  DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 3233 PRESENTADO POR SU PAR MARTÍN OCAMPO
La Legisladora PRO María Raquel Herrero, Vicepresidente de la comisión de Descentralización fue consultada sobre el proyecto de modificación de la ley 3233 presentado por su par Martín Ocampo, que establece el 5 de Junio como fecha de la elección comunal.
 Buscando la mayor convocatoria y compromiso comunal, el proyecto recalca lo enriquecedor que sería que las elecciones comunales puedan desarrollarse conjuntamente con la elección del Jefe de Gobierno. La Legisladora Raquel Herrero dijo al respecto: “He acompañado con mi firma este proyecto porque estoy convencida que unificar los proyectos locales contribuye a la discusión y difusión de las problemáticas de las comunas”.
 Teniendo en cuenta la cantidad de actos electorales que habrá durante 2011 (elección de comunas, elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, elección de autoridades nacionales, con una eventual segunda vuelta, elección a Jefe de Gobierno, también con su eventual segunda vuelta), la diputada Herrero afirmó que es “una barbaridad tener seis elecciones en un mismo año ya que generaría demasiado cansancio en la ciudadanía dando un resultado contraproducente con la necesaria masiva participación en los actos eleccionarios”. Y comentó: Esta reforma estaría unificando las elecciones locales con lo cual estaríamos reduciendo considerablemente el gasto económico que significa un comicio”.
Para cerrar, la legisladora PRO Herrero resaltó: “En esta gestión hemos demostrado siempre la voluntad política de cumplir un mandato constitucional que los vecinos reclaman con justa razón y que fue postergado por diferentes gestiones. Todos los obstáculos que impedían la materialización del acto electoral fueron resueltos, con lo cual los vecinos de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires elegirán este año su Junta Comunal”.

 NOTA EXCLUSIVA EN ADN CIUDAD CON LA DIPUTADA RAQUEL HERRERO:
Más información en: