lunes, 11 de abril de 2011

DURAS DECLARACIONES DE LA DIPUTADA RAQUEL HERRERO ACERCA DEL CONFLICTO EN LOS HOSPITALES PORTEÑOS

La Legisladora del PRO María Raquel Herrero, integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña manifestó su opinión ante la situación complicada que viven los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: “Como integrante de la comisión de salud y como trabajadora de la salud en el Hospital Penna durante tantos años estoy indignada por esta decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garre de abandonar la seguridad de los hospitales, en donde no sólo desprotege a los médicos sino que también a los pacientes, que además no sólo son porteños”.
Además, la Diputada del Pro se preguntó sorprendida: “¿Como pueden explicar q al Garrahan no le sacaron la policía? ¿Acaso hay médicos de primera y de segunda?”
La Legisladora del Pro Raquel Herrero también se mostró sorprendida por la postura del Diputado Jorge Selser, actual Presidente de la Comisión de Salud. “Sorprende que el  Doctor Selser no este dando su opinión sobre la situación que viven  los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que fue durante años médico del Hospital Argerich, cuando a su vez, opina un diputado de su espacio que desconoce el tema y se olvida que llegamos a esta situación ante la inseguridad que viene creciendo con este  Gobierno Nacional.”, afirmó
Para finalizar, la diputada destacó que “El gobierno Porteño siempre estuvo abierto al diálogo” y dijo: “Estamos De acuerdo con que la Policía Federal  salga a la calle pero no podemos aceptar que se desvalorice la vida de la gente” .

REPERCUSIONES:

NOTA EN RADIO EL MUNDO
13:17 - El Mundo - En Contacto (Rating: 6.070 personas)
Raquel Herrero - Legisladora Porteña - PRO


- “Lo que estamos diciendo es que dialoguemos y que empecemos a pensar en políticas de seguridad todos juntos. Acá esta la gente de rehén y estuve en los hospitales de zona sur hoy y la gente realmente tiene miedo. Nosotros estamos buscando algunas soluciones como esto de la seguridad privada, pero es necesaria la policía federal y el gobierno no puede mirar para otro lado. Quiero creer que esto no es un tema cerrado e insistimos en el diálogo porque no podemos pensar en soluciones si no se trabaja coordinadamente”.
- “Nosotros tenemos una república con tres poderes y realmente creo que tendrá que intervenir el poder judicial si esto no se soluciona aunque la presidenta no quiera acatar los fallos. Es imprescindible que la Policía Federal acompañe a las ambulancias para ayudar a salvar vidas porque no puede ser que el médico no pueda entrar a atender a la gente. Nuestra preocupación no termina en esto de que es un tema terminado pero lo cierto es que solos no podemos”.