viernes, 19 de noviembre de 2010

Más sanciones para los excesos de velocidad

La legisladora del Pro María Raquel Herrero presentó un proyecto que fue aprobado hoy en comisión, para sancionar mas fuertemente el exceso de velocidad.

http://www.clarin.com/ciudades/multa-conducir-alta-velocidad_0_375562569.html
A partir de ahora, los conductores que superen los 140 kilómetros por hora tendrán una sanción que va desde las 600 a las 6000 unidades fijas. "El espíritu de esta ley es preservar la vida y concientizar y castigar a los que ponen en riesgo su propia vida y la ajena cometiendo graves irresponsabilidades", afirmo la diputada herrero. "No se puede sancionar de la misma manera al que se excedió en 5 o en 10 kilómetros que aquel que lo hizo superando los 140", sentencio la legisladora Pro.

Por otra parte, los excesos de velocidad que antes eran sancionados con un mínimo y un máximo tendrán un aumento y un monto fijo. "Aquel conductor que cometió un error deberá pagar la multa que la ley dice y de esa manera no quedara a criterio del controlador que en la mayoría de los casos lleva adelante la sanción mas benigna", dijo Raquel Herrero, creadora del proyecto.

Por último, la diputada aclaró que la idea de hacer este proyecto se basa en respetar y valorar la vida. "Por accidentes de tránsito mueren una enorme cantidad de personas por día y para que el sistema de tránsito funcione, se necesita la colaboración y responsabilidad de todos", concluyo.

PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE RAQUEL DIALOGANDO CON RADIO 10 HACE CLICK AQUÍ: http://www.infobae.com/general/547700-0-0-Mas-sanciones-los-excesos-velocidad-la-Ciudad


http://www.larazon.com.ar/ciudad/multas-duras-exceso-velocidad_0_187500007.html
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=af1b76d1fea572ecd32a8ecf781939d4
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203809&id=387105&dis=1&sec=1
http://www.elsindical.com.ar/notas/aumentan-las-sanciones-por-exceso-de-velocidad/
http://notio.com.ar/ultimas-noticias/multas-mas-sanciones-por-exceso-de-velocidad-en-la-ciudad-de-buenos-aires-3043
http://www.infobae.com/general/547700-0-0-Mas-sanciones-los-excesos-velocidad-la-Ciudad
http://www.26noticias.com.ar/mas-sanciones-para-los-excesos-de-velocidad-en-la-capital-federal-121659.html

1 comentario:

  1. Sra. Diputada,
    Sigo con cierta atención la evolución de la legislación respecto a las sanciones por infracciones de tránsito. Vi la nota en La Razón del 19 en donde se la cita y por eso le escribo.
    Soy de los que está muy de acuerdo en sancionar las infracciones de tránsito y, como usted dice en la nota, que el espíritu de estas leyes se base en la concientización y castigo a quienes ponen en riesgo la vida, sobre todo de los demás.
    Entiendo también que hay infracciones que deberían castigarse más que otras, por ejemplo cruzar un semáforo en flagrante rojo sin dudas implica más riesgo que transitar a 105 km/h en Av. Lugones. Sin embargo, y aquí el motivo de mi comentario, se pone el acento en los excesos de velocidad y no en lo más riesgoso, y seguramente es así porque es más fácil de registrar. Estoy convencido de que los excesos pequeños de velocidad no son los responsables de las muertes por año que se suelen mencionar en las notas, más bien diría que esas muertes son debidas a los conductores "tuercas" que cambian de carril a altas velocidades, a los que no conservan distancia de frenado, a los que pasan semaforos en rojo y cosas por el estilo, además de conducir con hebriedad que, veo, se está intentando controlar.
    Sin embargo, coincido en que los excesos pequeños tambíen deben castigarse. El gran "pero" es que deberían adecuarse las velocidades máximas a valores razonables. Y quiero darle ejemplos:
    -colectora de Gral. Paz frente a parque Sarmiento, max 40: no hay colectivo que vaya a menos de 60 y yo mismo he experimentado el esfuerzo que significa ir a a 40 en un lugar en donde no me cabe dudas de que 60 es una velocidad razonable, siendo que no hay casas, ni cruces, ni nada en esa zona.
    - bajada del puente Labruna, max 20: sería imposible que el tránsito fluya con una maxima tan ridiculamente baja.
    - curva que conecta Gral Paz con Lugones, max 60: antes y despues la velocidad max es 100, sería imposible que el tránsito fluya y, de hecho, apelando a la razón, nadie la respeta.
    - peaje de Av. Illia, sona de reduccion previa: varios km antes del peaje se pide reducir la velocidad de una manera que implica varias distancias de frenado razonable.
    - Galván, entre Larralde y Balbin, max 40: esta no es una calle común, es más ancha y no tiene cruces, sólo derivaciones, por lo que no se puede creer que la max no sea 60, o al menos 50, siendo que es la descarga de Av. Alvarez Thomas.

    Se dará cuenta usted que mis ejemplos son de una zona restringida de la ciudad, por lo que seguramente hay muchos mas.
    Finalmente, si las cámaras que registran excesos son colocadas en esos lugares, como sucede realmente, se da la situación de estar castigando excesos menores en zonas de velocidades máximas no razonables en vez de buscar a los responsables de las muertes por accidentes de tránsito. Esto, opino, no es con el espíritu de concientizar ni castigar a quienes ponen en riesgo la vida de nadie.
    Atentamente,
    Adrián (Saavedra)

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