domingo, 3 de abril de 2011

Se unificaron las Elecciones de Comunas con las de Jefe de Gobierno

María Raquel Herrero, legisladora del PRO y Vicepresidente de la Comisión de Desentralización manifestó su opinión.Al finalizar la sesión en donde se voto la unificación de las elecciones de Comunas con las de Jefe de Gobierno para el próximo 10 de Julio, la diputada del PRO María Raquel Herrero afirmó que "este Gobierno dio desde que asumió cada uno de los pasos necesarios para llevar adelante las elecciones de comunas y es por eso que está garantizado que el próximo 10 de diciembre asumirá cada gobierno en cada comuna".
La Legisladora del Pro Herrero aseguró: "En esta gestión hemos demostrado siempre la voluntad política de cumplir un mandato constitucional que los vecinos reclaman con justa razón y que fue postergado por diferentes gestiones a lo largo de muchísimos años. Todos los obstáculos que impedían la materialización del acto electoral fueron resueltos. Y agregó: "Ya están los padrones, ya está la ciudad dividida en las 15 Comunas, hay un programa de difusión con publicidades en los colectivos y subtes. Todo lo que había que hacer, se hizo".
La unificación de las elecciones comunales con las de Jefe de Gobierno tuvo como objetivo buscar la mayor convocatoria y compromiso comunal. Esto contribuye a la discusión y difusión de las problemáticas de las comunas. "Unificar estas elecciones con las de Jefe de Gobierno, obligará a los medios de comunicación a tratar el tema y de esa manera, la llegada al vecino será más directa y efectiva", comentó Herrero.
Además, teniendo en cuenta la cantidad de actos electorales que habrá durante 2011 (elección de comunas, elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, elección de autoridades nacionales, con una eventual segunda vuelta, elección a Jefe de Gobierno, también con su eventual segunda vuelta), era “una barbaridad tener seis elecciones en un mismo año y tres diferentes en la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta  el gasto que genera la realización de un comicio", dijo la Diputada Raquel Herrero.



Repercusión en los Medios de Comunicación:

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13556&Itemid=1
http://www.expreso24.com/notas/12223-La-Legislatura-aprobo-la-unificacion-de-la-eleccion-de-comunas-con-la-de-jefe-de-Gobierno/
http://www.genteba.com.ar/component/content/article/45-destacada-politica/43132-la-legislatura-aprobo-la-unificacion-de-la-eleccion-de-comunas-con-la-de-jefe-de-gobierno
http://www.elargentino.com/nota-132444-La-legislatura-sanciono-la-unificacion-de-las-elecciones.html
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217288&id=411948&dis=1&sec=1

1 comentario:

  1. SOY DEL BARRIO JUAN XXIII NO SE QUIEN PUBLICO Q LOS VECINOS FESTEJAMOS LA APERTURA DE LA CALLE CRESPO CUANDO TODAVIA FALTAN ALGUNAS CUESTIONES Q RESOLVER LO Q SI DEBO DESTACAR QUE EL MINISTRO DIEGO SANTILLI REALMENTE DEMOSTRO UN GRAN INTERES POR NUESTRO BARRIO Y COMENZO A ACTIVAR VARIOS PROYECTOS Q ESTABAN CAJONEADOS DE AÑOS ATRAS Y ESTA CUMPLIENDOLOS Y ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar