lunes, 28 de febrero de 2011

LA DIPUTADA MARÍA RAQUEL HERRERO PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA PORTEÑA UN PROYECTO PARA REDUCIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

 
La Legisladora del Pro María Raquel Herrero, autora de la Ley 3725 para sancionar más fuertemente los excesos de velocidad publicada en boletín oficial el día de ayer, presentó un proyecto para reducir los límites de velocidad.
Durante el receso legislativo, la legisladora PRO se reunió en varias oportunidades con el Ejecutivo de la Ciudad para lograr presentar el mejor proyecto y seguir aportando herramientas que ayuden a evitar los trágicos accidentes de transito por exceso de velocidad.  El proyecto propone que en las autopistas el límite sea de 100 kilómetros por hora para todos los vehículos excepto para los Transportes de carga y  de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto, para los que será de 80 km/h. En las calzadas centrales de General Paz, entre Autopista Ingeniero Pascual Palazzo y avenida 27 de Febrero avenidas, el límite será de 80 km/h para vehículos y de 70 km/h para  los transportes de carga y  de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto. Por lo tanto, en las avenidas, para los vehículos seguirán las mismas velocidades máximas pero para los Transportes de carga y de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto pasará a ser de 40 km/h, con excepción de las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, Brigadier General Juan Facundo Quiroga, Costanera Rafael Obligado y  Av. 27 de Febrero, donde el máximo será de 60 Km. En tanto en las calles, será de 40 km/h para los vehículos y de 30 km/h para  los Transportes de carga y de pasajeros de más de 3500 kilos de peso bruto.  En la ciudad de Buenos Aires murieron por accidentes de tránsito durante 2010 casi 100 personas, de acuerdo a las cifras oficiales de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal Argentina. El 90 por ciento de los fallecimientos se produjeron como consecuencia de colisiones o atropellamientos acontecidos en una avenida. Obviamente, que la gravedad de los siniestros y sus consecuencias se agravan y se potencian en las vías rápidas. El factor esencial es la mayor velocidad de circulación de los vehículos, cita en sus fundamentos el proyecto presentado por la diputada Herrero.  “A mayor velocidad, mayor es el riesgo y por ende, mayor es el daño o consecuencia.  Esta conclusión es compartida por todos los países del mundo con políticas claras de seguridad vial. Sólo por citar algunos ejemplos, la velocidad máxima urbana permitida en España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania es de 50 kilómetros por hora”, comentó Herrero.   Ésta ley involucra al Transporte Público de Pasajeros. En el último tiempo, la ciudad ha sufrido una enorme cantidad de accidentes donde los transportes públicos fueron protagonistas y estos siniestros derivaron, en algunos casos, en la muerte de personas.
Para cerrar, Raquel Herrero explicó que “los nuevos límites de velocidad no atentarán contra la movilidad ni reducirán la fluidez del tránsito. Simplemente generará más recaudos para seguir mejorando en el tema vial. Por accidentes de tránsito mueren una enorme cantidad de personas por día y para que el sistema de tránsito funcione, se necesita la colaboración y responsabilidad de todos”.

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