lunes, 28 de febrero de 2011

PROYECTO PARA SANCIONAR MÁS FUERTEMENTE A QUIENES VIOLEN EL SEMÁFORO ROJO


RAQUEL HERRERO, DIPUTADA PRO: “Seguiré trabajando fuertemente en proyectos que ayuden a tomar conciencia y educar a los conductores”
La Legisladora del PRO María Raquel Herrero continúa trabajando para solucionar los enormes problemas viales que existen en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, presentó un proyecto para multar más fuertemente a aquellos conductores que crucen con el semáforo en rojo. El proyecto propone sancionar con 900 unidades fijas a aquellos que comentan esta falta.  En la actualidad, los conductores reciben un certificado provisorio con el que podrán manejar durante 40 días. Durante ese lapso, deben presentarse ante un controlador y la multa oscila entre los $300 y $3000, aunque la mayoría de las veces, se castiga con la multa más benigna. “De la misma manera que llevamos adelante la ley 3725, que por excesos de velocidad las multas ahora se establecen con montos fijos, creemos que aquel conductor que  viola el semáforo rojo tendrá que pagar un valor que ya conocerá de antemano, además de perder los  5 puntos en el scoring”, afirmó la Diputada Herrero. En sus fundamentos, el proyecto hace hincapié en las tétricas estadísticas, que muestran que el 40% de las víctimas de la violación de semáforo rojo son peatones y, de los más de 10000 registros que la Ciudad lleva retenidos, el 61% corresponden a conductores que no respetaron el semáforo en rojo. Con respecto a esto, la diputada dijo: “Las multas tienen que ser fijas y duras. No es posible que sigamos perdiendo vidas por la irresponsabilidad de los conductores. Tenemos que educar, controlar y sancionar duramente a quienes no cumplan la ley”.
Cabe recordar que además de ser la autora de la ley para castigar más fuertemente los límites de velocidad (Ley 3725), la semana pasada presentó un proyecto para reducir los límites de velocidad y ahora propone esta sanción más dura para los que violen el semáforo rojo. “Seguiré trabajando fuertemente en proyectos que ayuden a tomar conciencia y educar a los conductores. Los argentinos debemos entender que las normas están para ser cumplidas, eso hace que una sociedad viva en forma organizada respetándose y respetando al prójimo”.
REPERCUSIÓN EL LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario